El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ha sido muy difícil y triste": Trump revela el mayor desafío al que ha tenido que enfrentarse como presidente de EE.UU.

Publicado:
Los ciudadanos del país norteamericano tuvieron la oportunidad en un evento de preguntar al mandatario sobre diferentes temas que afectan a los estadounidenses.
"Ha sido muy difícil y triste": Trump revela el mayor desafío al que ha tenido que enfrentarse como presidente de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha revelado que la crisis del coronavirus ha sido el mayor desafío al que ha tenido que enfrentarse durante su mandato y volvió a culpar a China por la pandemia.

La ABC News organizó este martes un evento en el que los ciudadanos tuvieron la oportunidad de preguntar al mandatario sobre diferentes temas que afectan a los estadounidenses. "Sin lugar a dudas, diría que todo esto del covid-19, el 'virus de China', como yo lo llamo, porque viene de China", respondió Trump cuando le preguntaron sobre el momento más difícil en su presidencia.

Según el inquilino de la Casa Blanca, hasta antes del inicio de la crisis sanitaria, "las cosas iban muy bien" en EE.UU. "Ha sido muy difícil, muy triste", agregó.

"La vida es muy frágil"

Asimismo, comentó que durante la pandemia comprendió que la "vida es muy frágil", ya que seis de sus conocidos murieron a causa del covid-19. "Eran personas fuertes y murieron repentinamente. Y no fue su culpa. Fue culpa del país que pudo haber detenido" la propagación del virus "dentro de sus fronteras", sostuvo Trump.

El mandatario estadounidense ha culpado reiteradamente a Pekín de no hacer todo lo posible para evitar que el coronavirus se extendiera por el mundo, así como de ocultar información sobre el covid-19, lo que, según él, contribuyó al avance de la enfermedad.

Sin embargo, la semana pasada se reveló que el líder estadounidense sabía, semanas antes de la primera muerte por covid-19 confirmada en EE.UU., que el virus era peligroso y altamente contagioso, pero minimizó reiteradamente su importancia de cara a la ciudadanía en lugar de actuar de manera asertiva desde el principio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7