El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un chef con 7 estrellas Michelin reabre un restaurante con menús por más de 850 dólares mientras pide donativos para pagar a sus empleados

Publicado:
El restaurante reabrió con tres mesas disponibles, una en cada comedor del local.
Un chef con 7 estrellas Michelin reabre un restaurante con menús por más de 850 dólares mientras pide donativos para pagar a sus empleados

El reconocido chef estadounidense, Thomas Keller, ha reabierto desde el 1 de septiembre, su restaurante The French Laundry ubicado en Yountville (California, EE.UU.).

El famoso establecimiento, funciona desde inicios de mes con tres mesas, una en cada uno de los tres comedores del local. El lujo de la 'exclusividad' —relacionada con la pandemia de covid-19 y las medidas para evitar la propagación de la enfermedad— tendrá un valor de 850 dólares por persona, cuando por lo general el menú de degustación rondaba los 350 dólares.

"Ofreceremos 3 mesas dentro del histórico edificio French Laundry. Thomas Kellery y su equipo preparará un extenso menú degustación del chef para usted y sus invitados", publicó el restaurante en su cuenta de Instagram.

Recientemente, el cocinero anunció que se abrieron reservaciones para el próximo mes de octubre y para hacerlo hay que acceder a la página web del restaurante, donde también se puede encontrar una petición online de donativos para pagar a sus trabajadores. 

"Le invito, si puede, a considerar una donación deducible de impuestos al Keller Restaurant Relief Fund para ayudar a su mesero favorito, al cantinero que conoce su estado de ánimo, al chef que envía un plato adicional, al portero que es parte integral de todo lo que hacemos, o los equipos de gerencia y administración que trabajan incansablemente", reza la petición

Keller posee actualmente siete estrellas Michelin: tres con The French Laundry, otras tres corresponden a Per Se (la versión de la costa este de su restaurante en Yountville) y una con el bistró francés Bouchon.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7