El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

ByteDance busca convertir a TikTok en una empresa estadounidense para eludir la prohibición de Trump

Publicado:
La compañía china planea asociarse con el gigante informático Oracle y seguir manteniendo el control de la nueva empresa con una participación mayoritaria.
ByteDance busca convertir a TikTok en una empresa estadounidense para eludir la prohibición de Trump

ByteDance, la compañía china matriz de TikTok, está planeando convertir a la red social en una empresa estadounidense para eludir la amenaza de prohibición de Donald Trump, publicó The Wall Street Journal citando a fuentes conocedoras del asunto.

El pasado domingo, varios medios estadounidenses informaron que ByteDance había rechazado la oferta de compra que le hizo Microsoft y había optado por asociarse con Oracle para seguir operando en el país norteamericano.

Según las fuentes de WSJ, ByteDance intenta agrupar su negocio global en una nueva empresa con sede en EE.UU. en la que la compañía china tendría una participación mayoritaria.

Oracle sería su "socio tecnológico de confianza" y contaría con un paquete minorista. El acuerdo podría suponer el traslado de los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok a la plataforma en nube de Oracle.

Asimismo, la cadena de grandes almacenes Walmart  también habría mostrado su interés en unirse al negocio.

El movimiento de ByteDance está destinado a responder a las preocupaciones de Washington sobre la seguridad de los datos de los usuarios estadounidenses de la red social.

El Comité de Inversión Extranjera de EE.UU. (CFIUS, por sus siglas en inglés) empezó a estudiar el plan de ByteDance y Oracle este martes, pero todavía no ha publicado una decisión al respecto.

El pasado 6 de agosto, Trump firmó una orden prohibitoria contra TikTok y ByteDance, argumentando que la plataforma de videos cortos podía facilitar a las autoridades chinas el acceso a los datos personales de sus usuarios estadounidenses. El mandatario fijó el 20 de septiembre como fecha límite para que la prohibición de TikTok se haga efectiva en el país, a no ser que fuera adquirida por una compañía estadounidense. Una semana más tarde, pospuso esta fecha hasta el próximo 12 de noviembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7