El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía informa de un ataque contra uno de sus puestos de observación militares en Siria

Publicado:
Según el comunicado del Ministerio de Defensa turco, grupos de personas que parecían civiles se acercaron a varios de sus puntos de observación y atacaron uno de ellos.
Turquía informa de un ataque contra uno de sus puestos de observación militares en Siria

Un puesto de observación de las Fuerzas Armadas turcas en la gobernación de Idlib, al noroeste de Siria, fue atacado este miércoles, según informa el Ministerio de Defensa de Turquía.

"En la zona de desescalada en Idlib, grupos de personas que parecían civiles se acercaron a nuestros puntos de observación con los números 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Atacaron nuestro puesto de observación número 7 y huyeron después de las medidas tomadas", reza el comunicado del ministerio.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa aseguró que estos grupos "fueron coordinados por el régimen de [el presidente sirio Bashar] al Assad".

En la zona de desescalada de Idlib se encuentran doce puntos de observación de las Fuerzas Armadas de Turquía. En junio de 2019, algunos de ellos sufrieron varios ataques en los que un soldado turco murió y otros seis resultaron heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7