El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lukashenko acusa a cuatro países de ser "satélites" de EE.UU. que le ayudan a desestabilizar Bielorrusia

Publicado:
Las tácticas de estos "agresores" se basaron en "el clásico libro de texto estadounidense de revoluciones de color", asegura el presidente bielorruso.
Lukashenko acusa a cuatro países de ser "satélites" de EE.UU. que le ayudan a desestabilizar Bielorrusia

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, ha tachado este miércoles a Polonia, Lituania, República Checa y Ucrania de ser "satélites" de EE.UU. que ayudan a Washington a desestabilizar su país.

Según declaró el mandatario en una reunión con activistas políticos bielorrusos, EE.UU. y estos cuatro países —a los que tachó de "agresores"— comenzaron a preparar los acontecimientos actuales en Bielorrusia hace diez años.

"Ahora podemos mirar hacia atrás y analizar en detalle todas las etapas del escenario de destrucción de nuestro país, que, afortunadamente, no hemos permitido ni permitiremos que se realice", aseguró Lukashenko, quien indicó que "las tácticas de los organizadores se basaron en el clásico libro de texto estadounidense de revoluciones de color".

Según el presidente, en los últimos años, su país se ha desacostumbrado de "la política hostil" de sus vecinos, pero "su esencia antibielorrusa" no ha desaparecido y se ha manifestado ahora "en su totalidad", llegando a atentar contra la "soberanía e incluso la integridad territorial" de Bielorrusia.

Lukashenko también acusó a los estrategas extranjeros de intentar "sembrar discordia en los estados de ánimo de la élite estatal y probar su lealtad al presidente".

Reunión con el ministro de Defensa ruso

El presidente bielorruso también se ha reunido esta jornada en Minsk con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. En el marco del encuentro, el mandatario sugirió considerar nuevos ejercicios militares conjuntos, subrayando la necesidad de "proteger" los intereses comunes.

Lukashenko relató también que durante su reciente reunión con Vladímir Putin, pidió al presidente ruso "algunos tipos de armas". Al mismo tiempo, el mandatario enfatizó que Minsk puede controlar la situación "no solo en Bielorrusia, sino también a lo largo del perímetro de nuestras fronteras".

Según Lukashenko, "los hechos recientes" convencen "aún más" a los dos países de la necesidad de mantenerse unidos y "en ningún caso" dejar a otros "abrir una brecha" entre ellos.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • Las protestas en Bielorrusia empezaron el pasado 9 de agosto, después que se anunciara que Alexánder Lukashenko, que está en el poder desde 1994, ganó las elecciones presidenciales al obtener el 80,1 % de los votos.
  • Su principal rival y líder de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya, quien según el conteo oficial fue votada por el 10,12 % de los electores, no reconoció los resultados de los comicios. Los manifestantes tampoco confían en estas cifras y exigen repetir las elecciones. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7