El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Buzos hallan en el sudeste asiático un submarino estadounidense perdido en la Segunda Guerra Mundial

Publicado:
Pese a que sus 76 tripulantes se salvaron, sólo 4 sobrevivieron a las penosas condiciones que padecieron tras ser hechos prisioneros por los japoneses.
VIDEO: Buzos hallan en el sudeste asiático un submarino estadounidense perdido en la Segunda Guerra Mundial

Buzos creen haber encontrado en el Estrecho de Malaca, a unos 150 kilómetros al sur del balneario tailandés de Phuket, un submarino de la Armada estadounidense que naufragó hace 77 años, informa Bangkok Herald

Un grupo de buzos franceses, australianos y belgas, todos residentes en estados asiáticos, han enviado al Comando de Historia y Patrimonio Naval de EE.UU. fotos y otras pruebas obtenidas en seis inmersiones que realizaron entre octubre de 2019 y marzo de este año. De esa forma, pretenden confirmar que la nave hallada a 82 metros de profundidad es el USS Grenadier, uno de los 52 submarinos perdidos por la Armada estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.

El submarino USS Grenadier (SS-210), dotado de 10 tubos de torpedo de 533 mm y que desplazaba en emersión 1.475 toneladas, fue hundido por su tripulación después de que un avión japonés lo dañara seriamente.

Los 76 tripulantes sobrevivieron al bombardeo y al hundimiento, pero fueron hechos prisioneros por los japoneses. Después de los maltratos y de las condiciones de hambruna a las que se vieron sometidos durante más de dos años, solo cuatro de ellos sobrevivieron a la guerra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7