El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Teddy se dirige a la categoría 4 y Sally trae "inundaciones catastróficas": así evoluciona una temporada de huracanes que ya es histórica

Publicado:
La temporada 2020 es tan activa que casi ya ha agotado la lista de nombres de tormentas, lo cual sucedería por segunda vez en la historia.
Teddy se dirige a la categoría 4 y Sally trae "inundaciones catastróficas": así evoluciona una temporada de huracanes que ya es histórica

A más de dos meses de terminar y aunque apenas ha entrado en su pico, la temporada 2020 de huracanes en el Atlántico ya se perfila como histórica al formarse cinco ciclones tropicales a la vez y casi agotar la lista de nombres para las tormentas.  

El huracán Sally, de categoría 2, ha tocado tierra este miércoles en EE.UU. cerca de Gulf Shores, en el estado de Alabama, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés). Según el organismo, el fenómeno puede causar "inundaciones catastróficas y potencialmente mortales" en partes de la costa centro-norte del Golfo.

De hecho, el NHC destaca que "inundaciones históricas y catastróficas", incluidas inundaciones fluviales generalizadas de moderadas a importantes, ya se están produciendo "a lo largo y hacia el interior desde el oeste de Tallahassee, Florida, hasta la bahía de Mobile, Alabama".

Paralelamente, se pronostica que el huracán Paulette, que tocó tierra en Bermudas el lunes, se convierta en un poderoso ciclón extratropical este miércoles.

Entretanto, el huracán Teddy, que avanza por el Atlántico en dirección noroeste a unos 1.300 kilómetros de las Antillas Menores, también ha alcanzado este miércoles la categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora.

Desde el NHC advierten que el fenómeno climático podría cobrar más fuerza, llegando a la peligrosa categoría 4 en el transcurso de esta semana.

Temporada hiperactiva

El NHC emitió este lunes avisos sobre cinco ciclones tropicales simultáneos sobre la cuenca del Atlántico (Sally, Vicky, Teddy, Paulette y René), lo que iguala el récord establecido en 1971.

Por otra parte, Teddy se ha convertido en el octavo huracán de la temporada. Solo tres años anteriores han acumulado ocho huracanes a fecha de 16 de septiembre: en 1893, 2005 y 2012.

Además, ya se han registrado 20 tormentas con nombre en lo que va del año, en comparación con 12 para una temporada promedio. De hecho, por segunda vez en la historia, la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas (OMM) podría verse obligada a usar el alfabeto griego para nombrar las próximas tormentas, ya que la lista regular se agotaría una vez que se forme la tormenta Wilfred.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7