Actualidad

Por primera vez en casi dos siglos, una prestigiosa revista científica de EE.UU. apoya a un candidato presidencial

Publicado:
Los editores critican la ineficaz respuesta a la pandemia de la Administración Trump, y los continuos intentos del mandatario de minimizar la gravedad de la situación.
Por primera vez en casi dos siglos, una prestigiosa revista científica de EE.UU. apoya a un candidato presidencial

Scientific American, la revista de publicación continua más antigua de Estados Unidos, ha roto casi dos siglos de neutralidad política: por primera vez en los 175 años de su historia, el medio científico ha anunciado su apoyo a uno de los candidatos a la presidencia.

En una carta abierta, los editores de la revista escribieron que se sentían "obligados" a respaldar al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, declarando que "la evidencia y la ciencia muestran que Donald Trump ha dañado gravemente a Estados Unidos y su gente, porque rechaza la evidencia y la ciencia".

Los autores criticaron sobre todo la ineficaz respuesta a la pandemia de la Administración Trump y los continuos intentos del mandatario de minimizar la gravedad de la situación y la letalidad del coronavirus. "El ejemplo más devastador es su respuesta deshonesta e inepta a la pandemia de covid-19, que costó la vida a más de 190.000 estadounidenses", escribieron los editores.

Asimismo, en el editorial se afirma que la negativa de Trump a "mirar la evidencia y actuar en consecuencia se extiende más allá del virus".

La revista también criticó los continuos esfuerzos de Trump para derogar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Accesible, llamada Obamacare, sin ofrecer una alternativa, junto con los propuestos recortes de miles de millones de dólares a los Institutos Nacionales de Salud, la Fundación Nacional de Ciencias y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"Joe Biden, por el contrario, viene preparado con planes para controlar el covid-19, mejorar la atención médica, reducir las emisiones de carbono y restaurar el papel de la ciencia legítima en la formulación de políticas", argumentaron los editores, agregando que el exvicepresidente "ha convertido su conocimiento en propuestas de políticas sólidas".

Covid19