El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un caza ruso intercepta dos bombarderos estratégicos de EE.UU. sobre el mar de Bering

Publicado:
Los aviones rusos identificaron a los bombarderos como B-1В de la Fuerza Aérea de EE.UU..
Un caza ruso intercepta dos bombarderos estratégicos de EE.UU. sobre el mar de Bering

Un caza ruso MiG-31 ha interceptado y escoltado este jueves a dos bombarderos estratégicos B-1B de EE.UU. sobre el mar de Bering, informa el Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia.

El organismo subrayó que medios de control sobre aguas neutrales del mar de Bering detectaron dos aeronaves desconocidas que se acercaban a la frontera rusa en esta zona; y que para identificar los objetivos aéreos y evitar violaciones de la frontera estatal de Rusia despegó un caza MiG-31 de las Fuerzas Armadas rusas.

Cuando las dos aeronaves -que fueron identificadas como B-1B de la Fuerza Aérea de EE.UU.- se alejaran de la frontera, el caza ruso regresó a su aeródromo de origen. El organismo subrayó que el vuelo del MiG-31 "se llevó a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo".

Desde el Ministerio de Defensa comunicaron que no se registró ninguna violación de la frontera estatal de Rusia,

Este martes cazas rusos Su-35 y MiG-31 también escoltaron a un bombardero B-1В Lancer de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre aguas neutrales de los mares de Bering y de Ojotsk, cerca de la frontera con Rusia. En este caso las aeronaves tampoco violaron la frontera estatal de Rusia, comentaron desde el Ministerio ruso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7