El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Quítate la mascarilla": un grupo de personas se toma una tienda de EE.UU para protestar por el uso de cubrebocas (VIDEO)

Publicado:
Una decena de personas, entre las que había varios niños, recorrieron los pasillos de un local de la cadena Target alentando a los clientes a que se retiraran los tapabocas.
"Quítate la mascarilla": un grupo de personas se toma una tienda de EE.UU para protestar por el uso de cubrebocas (VIDEO)

En EE.UU., un grupo de 'antimascarillas' se tomaron un local de la cadena de tiendas Target en Florida para protestar contra el uso obligatorio de cubrebocas como medida de prevención para evitar la propagación del covid-19. 

Un video, que se convirtió en viral en redes sociales, muestra a un grupo de aproximadente 10 personas, entre las que hay varios niños, gritando "no vamos a soportarlo más", mientras recorren los pasillos del local alentando a los compradores a quitarse los tapabocas. 

"Quitense las mascarillas" se le escucha gritar a una de las personas. "Sí, quítesela", responde otra. "¡Miren a estos niños! Que sean un ejemplo", agrega una tercera mientras señala a los menores que acompañan al grupo. 

La grabación, publicada originalmente en Reddit este miércoles, suma ya más de 40.000 reproducciones y 5.000 comentarios. Numerosos internautas condenaron la acción. 

"Ser tan ignorante y despreciable influenciando a los niños para que se pongan en peligro a sí mismos y a los demás. No, no puedo imaginarme lo que es ser tan tonto", escribió un usuario de Reddit. 

El uso "patriótico" de los cubrebocas

Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia de covid-19. Hasta el momento, en su territorio se han registrado más de 6,6 millones de casos positivos de la enfermedad, mientras que las muertes se acercan a las 200.000, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el pasado mes de julio en Twitter que usar mascarillas durante la pandemia es una acción "patriótica", acompañando su publicación de una foto suya usando un cubrebocas.

"Mucha gente dice que es patriótico usar una máscara facial cuando no puedes distanciarte socialmente", escribió Trump, mostrando su apoyo a esta medida como un esfuerzo para "derrotar al virus invisible de China".

"No hay nadie más patriótico que yo, su presidente favorito", agregó el inquilino de la Casa Blanca, quien por varios meses se negó a promover el uso de los cubrebocas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7