El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un adolescente pierde parte de la retina tras mirar durante varios segundos un puntero láser

Publicado:
Con el tiempo la visión del joven podría mejorar, aunque no se trataría de una recuperación completa.

Un adolescente de Ohio (EE.UU.), cuya identidad permanece en el anonimato, perdió parte de la retina tras mirar directamente unos segundos a un puntero láser.

El incidente ocurrió mientras estaba jugando con varios amigos con unos punteros láser de baja potencia que se usan para ejercitar mascotas. En un momento el chico miró directamente al rayo y enseguida perdió la visión por varios minutos.

Cinco meses después de lo ocurrido, el adolescente fue al oftalmólogo, tras sentir pérdidas parciales de visión en su ojo derecho, incluso siendo a veces incapaz de leer algunas letras.

Los primeros estudios revelaron que la agudeza visual estaba levemente disminuida, lo que no presentaba un peligro para la visión. Sin embargo, 6 meses después la visión del chico seguía sin mejorar y el doctor decidió someterlo a un escaneo óptico de alta resolución, que reveló quemaduras de diferentes grados en las retinas de ambos ojos. El oftalmólogo advirtió que con el tiempo la vista podría mejorar, aunque señaló que no se tratará de una recuperación completa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7