El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Aterrizan por primera vez un dron en un aeropuerto internacional a la par que vuelos comerciales

Publicado:
El despegue, vuelo y aterrizaje de la aeronave no tripulada fue controlado desde una ubicación remota.
Israel Aerospace Industries, IAI

Un dron de reconocimiento modelo israelí Heron aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Ben Gurion en Tel Aviv (Israel), convirtiéndose en la primera aeronave no tripulada en hacerlo en una terminal aérea civil activa compartiendo, además, el espacio aéreo junto con otros vuelos comerciales, informa la compañía Israel Aerospace Industries (IAI), fabricante del aparato.

El dron despegó de una pista en Ein Shemer, a unos 60 kilómetros al norte de Tel Aviv, y, tras aterrizar en Ben Gurion, posteriormente volvió a tomar vuelo para regresar al lugar de inicio.

Todas las maniobras, así como el trayecto entero del vuelo, fue operado de manera remota desde una estación de control en Ein Shemer.

El dron Heron —que tiene un extenso historial de uso militar por parte de las fuerzas aéreas de Israel, Alemania y otros países— está diseñado para despegar y aterrizar de manera autónoma, así como para cubrir distancias de hasta 1.500 kilómetros con ayuda de la comunicación satelital.

Además, es capaz de transportar hasta 290 kilogramos de carga útil, lo cual podría tener una aplicación práctica en el uso civil.

"El futuro de la aviación mundial necesitará permitir el aterrizaje de vehículos aéreos no tripulados en aeropuertos civiles y hoy esto sucedió por primera vez", comentó Moshe Levy, vicepresidente ejecutivo de IAI, quien agradeció a las autoridades del Aérea Civil y Aeroportuaria del país por hacer posible el experimento.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7