El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un caza chino de quinta generación derriba 17 aviones en combate simulado

Publicado:
La Fuerza Aérea de China exhibió la fuerza de sus cazas sigilosos J-20, en ejercicios que aparentemente son también una advertencia a Taiwán.
Un caza chino de quinta generación derriba 17 aviones en combate simulado

El Ejército Popular de Liberación de China ha demostrado sus éxitos en el desarrollo de nuevos aviones de combate, como se puede ver en un informe sobre recientes ejercicios aéreos, que  incluyeron un combate simulado entre su avanzado caza furtivo Chengdu J-20 y cazas de cuarta generación.

En el curso de esos ejercicios, un Chengdu J-20 –piloteado además por un oficial con relativamente poca experiencia– destruyó en combate simulado 17 aviones 'enemigos', informa The South China Morning Post, remitiéndose al periódico oficial del ejército, PLA Daily.

Para ello, el Chengdu J-20 tuvo que efrentar los ataques de varias patrullas enemigas, que no pudieron alcanzarlo con sus armas. La publicación no detalló todos los tipos de avión involucrados, pero tres de los cazas adversarios destruidos eran del tipo J-16, que a su vez es un clon del caza pesado ruso de cuarta generación Su-30MKK.

Como hecho resaltante, el periódico militar califica al piloto del J-20 como un novato o "piloto junior", puesto que hasta el momento solo había volado 100 horas en esa aeronave. Sin embargo, el oficial pertenece a un escuadrón de élite de la Fuerza Aérea, llamado Wang Hai.

Esa unidad forma parte del Distrito Militar del Este, por lo que participaría en cualquier acción militar en caso de conflicto con Taiwán.

En otras palabras, los recientes ejercicios pueden considerarse como una especie de advertencia a las autoridades taiwanesas.

Tras decidir recientemente la compra de otros 66 cazas F-16V a Estados Unidos, Taiwán contará con una de las flotas aéreas más grandes de la región.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7