El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump anuncia la creación de la Comisión 1776, que promoverá la educación patriótica

Publicado:
La teoría crítica de la raza y la historia revisionista como el Proyecto 1619 de The New York Times son "tóxicos" y deben ser contrarrestados con una educación patriótica, afirmó el presidente de EE.UU.
Trump anuncia la creación de la Comisión 1776, que promoverá la educación patriótica

Donald Trump ha anunciado este jueves que "pronto" firmará una orden ejecutiva para crear una comisión nacional que se ocupará de "promover la educación patriótica" y se conocerá como la Comisión 1776.

"Animará a nuestros educadores a enseñar a nuestros niños el milagro de la historia estadounidense y hacer planes para honrar el 250.º aniversario de nuestra fundación", ha declarado el presidente de EE.UU.

Hablando con motivo del Día de la Constitución, el aniversario de la firma del documento que marcó la fundación de Estados Unidos en 1787, Trump denunció que los radicales buscan "demoler esta atesorada y preciada herencia", refiriéndose específicamente a la teoría crítica de la raza, el Proyecto 1619 de The New York Times, y 'La otra historia de Estados Unidos', de Howard Zinn.

"Los disturbios y el caos de la izquierda son el resultado directo de décadas de adoctrinamiento de la izquierda en nuestros colegios", dijo Trump, en relación a los disturbios que comenzaron a finales de mayo y que se extendieron por todo el país aparentemente en nombre de la justicia racial.

"La teoría crítica de la raza, el Proyecto de 1619 y la cruzada contra la historia estadounidense es una propaganda tóxica, un veneno ideológico que, si no es eliminado, disolverá los lazos cívicos que nos unen", sostuvo el mandatario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7