El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller venezolano rechaza el "descaro de antología" del presidente de Colombia al pedir más sanciones contra Caracas

Publicado:
Arreaza aseguró que Iván Duque "va a terminar peor que su jefe", en referencia al político Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra bajo detención domiciliaria.
Canciller venezolano rechaza el "descaro de antología" del presidente de Colombia al pedir más sanciones contra Caracas

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este jueves la petición del presidente de Colombia, Iván Duque, quien solicitó a la justicia internacional más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, tras el informe publicado por una Misión de Independiente de Naciones Unidas.

"Su descaro ya es de antología", dijo Arreaza, quien se refirió al mandatario colombiano como "subpresidente" y enumeró los fallos que Caracas le atribuye a la gestión de Duque. "Destruye los acuerdos de paz, permite asesinatos casi diarios a líderes sociales, manda a reprimir a su pueblo de manera salvaje y garantiza la producción de drogas para EE.UU.", escribió.

El canciller venezolano también consideró que Duque "va a terminar peor que su jefe", en referencia al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra bajo detención domiciliaria desde el pasado 4 de agosto, por decisión de la Corte Suprema de Justicia que lo investiga por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

Más temprano, el mandatario colombiano pidió intensificar las sanciones contra su par venezolano, luego de divulgarse el contenido de un informe de una misión independiente de Naciones Unidas. Para Duque, ese reporte "reafirma" las denuncias de Bogotá contra Caracas, por lo que pidió que "la comunidad internacional también presione para que se abra investigación y un camino de sanción ante la justicia internacional" contra Maduro.

La tarde de ayer, Venezuela rechazó dicho informe por considerar que está "plagado de falsedades" y no posee "rigor metodológico alguno". Arreaza denunció que la comisión que redactó el documento "a distancia" está controlada por "gobiernos subordinados a Washington" que, a su juicio, ejercen la "práctica perversa de hacer política con los Derechos Humanos (DDHH)" para agredir a Caracas.

Asimismo, el canciller reiteró que la cooperación de Venezuela con el Consejo de DDHH de la ONU -que ha sido renovada recientemente- se genera "de manera coordinada y constructiva" con la Oficina de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7