El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El conductor de un de Tesla con piloto automático se queda dormido a 140 km/h

Publicado:
La Policía cree que el coche estaba siendo manejado por el sistema de piloto automático, que sin embargo requiere la participación del conductor.
El conductor de un de Tesla con piloto automático se queda dormido a 140 km/h

La Real Policía Montada de Canadá presentó cargos por conducción temeraria contra un hombre de la provincia de Columbia Británica, tras concluir que se quedó dormido al volante de un vehículo Tesla mientras se desplazaba a unos 140 kilómetros por hora, informó el jueves el Departamento policial de Alberta en su página de Facebook.

El hecho ocurrió a comienzos de julio, cuando los agentes recibieron una llamada para reportar un Tesla Model S 2019 que iba a alta velocidad por una carretera. Ambos asientos delanteros estaban reclinados y las dos personas que los ocupaban parecían dormidas.

"Nadie estaba mirando tras el parabrisas para ver por dónde iba el coche", dijo a CBC News el sargento policial Darrin Turnbull.  

"Creemos que el vehículo estaba siendo manejado por el piloto automático, que en realidad es solamente un sistema avanzado de seguridad de conducción, un programa de asistencia al conductor. Igual tienes que estar conduciendo el auto", afirmó Turnbull. Añadió, sin embargo, que siempre hay una posibilidad de "cambiar o evadir el sistema de seguridad" después de la compra, contra las recomendaciones del productor.

Cuando la patrulla policial activó sus luces de emergencia para perseguir al conductor, y los vehículos delante del Tesla se apartaron de su camino, el automóvil empezó a acelerarse y llegó a una velocidad de 150 kilómetros por hora. "Parecía que nadie estaba adentro (...) se aceleró porque la ruta delante estaba despejada", dijo el sargento.

El conductor finalmente se levantó en el asiento y se detuvo. La Policía lo acusó en un primer momento por exceso de velocidad, pero después subió el cargo a conducción temeraria, recogen medios locales. Comparecerá ante un juez en diciembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7