El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Única y emocionante": El telescopio Hubble capta una tormenta blanca en Júpiter

Publicado:
"La visión nítida del Hubble brinda un informe meteorológico actualizado sobre la atmósfera turbulenta del monstruoso planeta", afirmaron los astrónomos.
"Única y emocionante": El telescopio Hubble capta una tormenta blanca en Júpiter

El telescopio espacial Hubble ha captado una imagen de una singular tormenta blanca en Júpiter, que comenzó el 18 de agosto.

Los científicos de la Nasa explican que el Hubble sirve como un "satélite meteorológico" para monitorear el clima tormentoso de Júpiter. La famosa Gran Mancha Roja, una tormenta lo suficientemente grande como para tragarse la Tierra, muestra que se está encogiendo un poco en las imágenes del Hubble, pero aún domina toda la atmósfera del sur, surcando las nubes como un carguero.

De acuerdo con la NASA, los astrónomos esperan pacientemente para obtener instantáneas de primer plano mientras la Tierra hace su aproximación anual más cercana a Júpiter, una alineación astronómica llamada oposición, que tiene lugar cuando Júpiter está en el lado opuesto de la Tierra con respecto al Sol.

En su último informe, los expertos del proyecto Hubble señalan que la imagen de la tormenta blanca fue tomada el 25 de agosto de 2020, cuando el planeta se encontraba a una distancia de 653 millones de kilómetros de la Tierra. La foto también muestra uno de los satélites del planeta gigante, Europa, que se encuentra a la izquierda de Júpiter.

"La visión nítida del Hubble está brindando a los investigadores un informe meteorológico actualizado sobre la atmósfera turbulenta del monstruoso planeta, incluida una nueva y notable tormenta que se fortalece y un primo de la famosa región de la Gran Mancha Roja que se prepara para cambiar nuevamente de color", reza el comunicado.

Según los científicos, "un detalle único y emocionante" de la imagen del Hubble aparece en latitudes medias del norte como "una tormenta extendida de color blanco brillante que viaja alrededor del planeta a 560 kilómetros por hora".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7