El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer finge su secuestro para extorsionar a sus hijos con más de 21.000 dólares por su rescate  

Publicado:
Luz Mary García Parada había sido reportada como desaparecida desde el 4 de agosto y fue arrestada cuando los familiares iban a pagar una parte del monto solicitado.
Una mujer finge su secuestro para extorsionar a sus hijos con más de 21.000 dólares por su rescate  

La Policía colombiana informó sobre el arresto de una mujer que fingió estar secuestrada para extorsionar a sus hijos en el departamento de Norte de Santander. La madre pretendía cobrar 80 millones de pesos (aproximadamente 21.700 dólares) por su rescate, informó este jueves Caracol Radio.

La detenida había sido reportada como desaparecida desde hace más de un mes. Sin embargo, un operativo coordinado de la unidad antisecuestros y la sección de investigación criminal logró capturar a cuatro personas en el momento en que se iba a realizar el pago inicial de 20 millones de pesos (casi 5.500 dólares).

"Los capturados tenían unos roles específicos en el intento de extorsión a los familiares, uno de ellos es Nain Antonio García, quien persuadía a los cinco hijos de Luz Mary García Parada, supuesta víctima, para no poner en conocimiento de las autoridades el aparente secuestro", detalló el comandante de la Policía, Jhon Alzat.

Asimismo, el coronel explicó que el hombre que iba a ser la persona encargada de llevar el dinero a los "supuestos captores" había sido arrestado el 5 de septiembre por portar armas ilegalmente. Sin embargo, fue liberado tras argumentar que su esposa estaba "secuestrada".

Según las investigaciones, el engaño fue planificado entre Luz Mary García y su cónyuge, Nain García, en complicidad con Orielso Barbosa, quien refugió a la mujer desde el 4 de agosto en el municipio de Ocaña. Mientras una cuarta persona, identificada como Elid Antonio García, sobrino de Nain, era el encargado de hacer las llamadas extorsivas.

La Policía logró incautar 20 millones de pesos colombianos en efectivo y cuatro celulares, incluyendo el teléfono móvil desde donde se realizaban las llamadas para pedir el rescate a los hijos de García.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7