Actualidad

Moscú: "Toda la responsabilidad de una posible escalada de la situación en el mar Negro recaerá en EE.UU."

Publicado:
Según el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói, este año los cazas rusos escoltan aviones extranjeros cerca de sus fronteras cinco veces más a menudo que en el año pasado.

En el caso de un agravamiento de la situación en la región del mar Negro, toda la responsabilidad recaerá enteramente en Estados Unidos y sus socios de la Alianza Atlántica, declaró este viernes el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói, en una reunión informativa en Moscú.

"Toda la responsabilidad por una posible escalada de la situación en la región recae enteramente en EE.UU. y sus aliados de la OTAN", recoge sus palabras la agencia TASS. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia "siempre se ha adherido a un curso destinado a construir un diálogo constructivo con la OTAN y otros países", afirmó Rudskói.

Asimismo, el alto cargo ruso afirmó que este año "el número de despegues de los aviones de combate de las fuerzas de servicio ha aumentado en un 21 %" en comparación con 2019.

Según sus palabras, sólo en este mes "27 aviones rusos volaron para cubrir la frontera aérea de la Federación Rusa en las zonas de vigilancia sobre las aguas de los mares Negro y de Azov, en el norte de la península de Crimea".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19