El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España suma más de 14.000 nuevos contagios de coronavirus, 4.697 diagnosticados en las últimas 24 horas

Publicado:
La gravedad de las cifras en la Comunidad de Madrid ha obligado al Gobierno regional a aplicar restricciones de movilidad en varias partes de su territorio.
España suma más de 14.000 nuevos contagios de coronavirus, 4.697 diagnosticados en las últimas 24 horas

El ministerio español de Sanidad ha comunicado este viernes 14.389 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 4.697 han sido diagnosticados a lo largo de la última jornada.

Las cifras de la última actualización oficial reflejan también 90 nuevos fallecimientos en el recuento diario, en el marco de una semana en la que el covid-19 se ha cobrado ya 432 víctimas mortales en el país. 

Desde el inicio de la pandemia, España acumula 640.040 casos y 30.495 defunciones.

La grave situación de Madrid 

Con más de 1.500 positivos detectados solo en la última jornada, Madrid vuelve a ser con diferencia la región más castigada por la incidencia de la pandemia, acaparando en su territorio un tercio de los nuevos casos diagnosticados en todo el país. 

La preocupante tendencia al alza de sus cifras ha obligado a las autoridades autonómicas a tomar medidas para contener la expansión del virus. En concreto, la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este mismo viernes la aplicación de restricciones de movilidad en 37 áreas sanitarias de la región, que afectarán a más de 850.000 personas. 

Las zonas afectadas son mayoritariamente barrios obreros situados al sur de la capital, en los que se ha registrado una mayor incidencia acumulada del virus, cifrada por el Ejecutivo madrileño en aproximadamente 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Fuera de la capital, otras siete localidades de la Comunidad de Madrid estarán sujetas a las mismas limitaciones.

En dichas demarcaciones estará restringida la entrada y salida, y aunque se permitirá circular en su interior, se prohibirán las reuniones privadas de más de seis personas, se reducirán los aforos con carácter general al 50 % de la capacidad de los espacios y se suspenderá la actividad en parques y jardines hasta nueva orden. La norma anunciada hoy en Madrid entrará en vigor el lunes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7