El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela acusa al Grupo Internacional de Contacto de alimentar las tensiones políticas en el país

Publicado:
La Cancillería mostró su "preocupación" ante las "insólitas intromisiones" de los países que componen este bloque, que asegura que las venideras elecciones legislativas no serán "libres y justas".
Venezuela acusa al Grupo Internacional de Contacto de alimentar las tensiones políticas en el país

La Cancillería de Venezuela manifestó este jueves su "preocupación" ante las "insólitas intromisiones" del Grupo Internacional de Contacto (GIC), al que acusó de "alimentar las tensiones políticas" en el país y "exacerbar las posiciones extremistas desenfrenadas", en consonancia con "la agresión constante" de EE.UU.

El comunicado, emitido después que el GIC afirmase que las venideras elecciones legislativas de Venezuela no serán "libres y justas", agrega que el grupo busca "imponer una agenda contraria al espíritu democrático", reincidiendo en su "conducta injerencista".

Según el texto, ninguno de los países del "autodenominado" GIC, grupo auspiciado por la Unión Europea (UE) para buscar una salida a la crisis política venezolana, cuentan con un sistema electoral "tan robusto y seguro" como el de Venezuela.

"En ninguno de ellos pueden brindarse garantías auditables tan extremas de participación y transparencia como las que garantiza el Poder Electoral en Venezuela, ampliadas incluso en diálogo permanente entre el Gobierno Bolivariano y factores de la oposición", añade el documento.

El gobierno venezolano reiteró que no postergará las elecciones legislativas, como sugirió la UE, pues sería incurrir "en una flagrante violación" a la Constitución Nacional, lo que a juicio de Caracas "constituye un gesto inaceptable, propio, en el mejor de los casos, del desconocimiento de las leyes".

De igual forma, Venezuela invitó al GIC a que "desistan en sus maniobras desesperadas" y se unan a la postura de racional de otros actores internacionales, que han decidido acompañar las venideras parlamentarias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7