Actualidad

Nueva masacre en Colombia: tres jóvenes fueron asesinados a balazos en un bar

Publicado:
Las víctimas tenían entre 31 y 32 años. Les dispararon sin mediar palabra en el municipio de Ocaña, departamento de Santander.
Nueva masacre en Colombia: tres jóvenes fueron asesinados a balazos en un bar

Tres hombres fueron asesinados a balazos el jueves por la noche en un bar del distrito colombiano de Aguas Claras, en el municipio de Ocaña, departamento de Santander. La masacre fue perpetrada por desconocidos cerca de las 8:00 pm, cuando los jóvenes se encontraban conversando en el lugar.

Las víctimas fueron identificadas como Helmer Ortega de 31 años, Saul García Cárdenas (32) y Haider José Santiago Ortega (31).

El comandante John Arzate, comandante de la Policía de Norte de Santander, indicó que el violento crimen ocurrió cuando al local arribaron sujetos que, "sin mediar palabra", dispararon contra los tres jóvenes y huyeron con rumbo desconocido.

Según señalaron desde el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con esta suman 59 las masacres registradas en lo que va del año, y la sexta en la región Norte de Santander, donde han asesinado hasta la fecha a 31 personas.

En la misma jornada, el Indepaz reportó otro triple homicidio en una finca del Bajo Cauca, departamento de Antioquia, donde el administrador y dos empleados fueron asesinados. Organismos de derechos humanos han denunciado la presencia de estructuras paramilitares en la zona. 

Según el sitio periodístico Verdad Abierta, con estos últimos dos casos llegan a 60 las masacres ejecutadas en Colombia entre el 1 enero y el 18 de septiembre de 2020. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19