Actualidad

Secuestró, violó y agredió a su novia, pero el tribunal le reduce la pena porque "estaba frustrado"

Publicado:
Un jurado dictaminó que el agresor es "un sujeto tranquilo", y estaba probablemente "exasperado" por las infidelidades de su pareja.
Secuestró, violó y agredió a su novia, pero el tribunal le reduce la pena porque "estaba frustrado"

Un tribunal de Milán (Italia) ha reducido la pena de prisión a un hombre que secuestró, violó y agredió a su pareja, después de determinar que el acusado se encontraba frustrado al momento del delito porque ella lo engañaba, informa Corriere della Sera.

El sujeto de 63 años había sido detenido y condenado por los actos de violencia que se remontan al 8 de junio de 2019 en la localidad de Vimercate, provincia de Monza. Ese día, poco antes de la medianoche, el acusado mantuvo encerrada a la mujer de 43 años en su casa rodante, donde la golpeó varias veces y la amenazó con un cuchillo reclamándole sus infidelidades.

Según los informes, la víctima le pidió que se detuviera, pero el agresor continuó, contestándole que "no saldría con vida". Después de arrastrarla del cabello y arrojarla a la cama, el hombre prosiguió a imponerle el acto sexual.

La terrible experiencia de la mujer solo llegó a su fin cuando su hija llegó a la caravana a la mañana siguiente y llamó a la Policía. Luego el atacante fue arrestado y encarcelado, recibiendo más tarde una pena de cinco años.

Sin embargo, esta semana un tribunal de apelación dictaminó que la sentencia se reducirá a 4 años y 4 meses. Los jueces consideraron que el agresor estaba frustrado porque ella lo estaba engañando.

El tribunal determinó que el hombre es "un sujeto tranquilo", y estaba probablemente "exasperado por la conducta demasiado despreocupada de su conviviente". Esto, "si bien no atenúa su responsabilidad", para la justicia "es sin embargo un indicio de una menor intensidad de dolo, y de la condición de deterioro en la que vivía la pareja", concluyó el jurado.

De acuerdo con la tesis de la abogada defensora Mónica Sala, es necesario "tomar en cuenta el contexto familiar y social" de su cliente, que se agravó cuando su exnovia quedó embarazada de otro hombre, recogen medios locales.

Covid19