El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una enfermera y su esposo mueren aplastados por los asientos de un teatro en Wuhan

Publicado:
Las autoridades confirmaron lo sucedido y aseguraron que se han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del trágico incidente.
Una enfermera y su esposo mueren aplastados por los asientos de un teatro en Wuhan

Una enfermera y su esposo murieron en un teatro de Wuhan mientras observaban un espectáculo dedicado a los trabajadores que lucharon contra el coronavirus. La pareja quedó atrapada entre los asientos giratorios mientras intentaban rescatar a su hijo que se deslizó bajo una butaca, informaron este viernes medios locales.

El accidente ocurrió el 6 de septiembre en el teatro Hanxiu, pero solo fue publicado recientemente a través de la red social Weibo. Las autoridades confirmaron lo sucedido y señalaron que se han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del deceso.  

"Esto es realmente bastante irónico. Nuestros combatientes [médicos] regresaron sanos y salvos del frente y murieron aplastados entre los asientos durante la celebración", escribió uno de los usuarios de la red social china, cuya indignación fue compartida por varias personas más.

De momento, se conoce que el hijo de la pareja sobrevivió al accidente. Asimismo, las autoridades informaron que se ha llegado a un acuerdo con los familiares de las víctimas sobre montos de indemnización y se han gestionado otras acciones para paliar las secuelas del incidente.

Entre otras acciones, el teatro será completamente reacondicionado y se implementarán estrictas medidas de seguridad para evitar que este tipo de tragedias vuelvan a ocurrir.

Según el sitio web del establecimiento, el teatro cuenta con un total de 2.000 asientos, incluyendo 1.102 butacas fijas que se pueden subir y bajar y 415 giratorias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7