El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La emotiva graduación de bachillerato del alcalde colombiano de Turbaco, el exguerrillero conocido como 'el cantante de las FARC'

Publicado:
Guillermo Enrique Torres Cueter, también conocido como 'Julián Conrado', alcanzó esta meta junto a su esposa Lola Pérez.
VIDEO: La emotiva graduación de bachillerato del alcalde colombiano de Turbaco, el exguerrillero conocido como 'el cantante de las FARC'

El alcalde de Turbaco, Guillermo Enrique Torres Cueter, quien fue conocido como 'Julián Conrado' en la extinta guerrilla de las FARC, recibió este viernes su título como bachiller en Colombia.

"Cuando muchachito, por decir la verdad, me cerraron la puerta de los colegios. En este momento me estoy graduando", publicó el exguerrillero en la red social Twitter, junto a un video del acto académico.

El alcalde compartió este momento con su "amiga, esposa y compañera de lucha", Lola Pérez, una exguerrillera conocida con el alias de 'Estrellita Guevara', quien lo acompañó por casi 33 años en las montañas, y hoy también conquistó su título de educación diversificada.

El logro de la pareja también fue celebrado por los usuarios de las redes sociales, quienes los consideran "un ejemplo a seguir", por lo que les hicieron llegar sus mensajes de respeto y admiración.

Asimismo, los internautas hicieron un llamado a "implementar y respetar" el acuerdo de paz, firmado en 2016 entre el Gobierno y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que le permitió al exguerrillero abandonar las armas e incorporarse a la vida social y política.

Conrado, quien nació en Turbaco y perteneció al Frente 19 del Bloque Caribe de las FARC, se convirtió el año pasado en el primer excombatiente electo por voto popular en la historia del país. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7