El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sotheby’s calcula en hasta 6,5 millones de dólares el precio de una obra de Banksy a la que califica como 'versión disidente' de Monet

Publicado:
Un especialista en arte contemporáneo de la casa de subastas considera que es una de las piezas más importantes del artista callejero.
Sotheby’s calcula en hasta 6,5 millones de dólares el precio de una obra de Banksy a la que califica como 'versión disidente' de Monet

La casa británica de subastas Sotheby’s anunció la próxima venta de la obra 'Show me the Monet' (o 'Muéstrame el Monet'), del artista callejero Banksy, prevista para el 21 de octubre, y estimó su precio entre 3 y 5 millones de libras (3,9 a 6,5 millones de dólares).

La pintura, creada en 2005, es una de las obras más importantes del artista, al decir de Alex Branczik, especialista en arte contemporáneo de Sotheby’s, por ser una de sus imágenes más reconocidas y también por haber formado parte de la primera de las exhibiciones de Banksy en galerías, recoge el sitio Penta. Fue también la primera en ser vendida entre las 22 obras presentadas en esa exposición.

La casa de subastas considera la pieza como una "versión disidente" de Claude Monet. En la imagen aparece un estanque, que evoca la pintura 'Puente Japonés' del pintor impresionista, con unos carritos tirados al agua y un cono de tráfico flotando.

Branczik comentó que con esa obra Banksy "arroja luz sobre la indiferencia de la sociedad hacia el medioambiente y a favor de excesos derrochadores de consumismo".

"Es un maestro del ingenioso comentario visual", afirmó el crítico sobre la pintura de Banksy, añadiendo que su "subversión se produce en un modo gracioso" pero, además, "puede trasmitir mensajes totalmente serios y poderosos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7