El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un prisionero fugitivo intentó entregarse siete veces pero la Policía británica rechazó su pedido

Publicado:
El detenido estaba encarcelado por delitos relacionados con armas de fuego, pero logró escapar el 17 de junio para ver a su madre.
Un prisionero fugitivo intentó entregarse siete veces pero la Policía británica rechazó su pedido

Un tribunal de Reino Unido ha ordenado el inicio de investigaciones tras conocer que un preso fugitivo intentó entregarse a las autoridades por más de un mes pero su solicitud fue rechazada.

Akram Uddin estaba encarcelado por delitos relacionados con armas de fuego, pero logró escapar el 17 de junio de una prisión abierta para ver a su madre.

Sin embargo, la defensa del reo aseguró durante una audiencia de sentencia el viernes que el hombre acudió a una estación de Policía de Londres siete veces para pedir su arresto, y los oficiales negaron la petición, argumentando la falta de una orden de detención.

"Este caso, más que cualquier otro que haya escuchado o en el que haya estado involucrado en mis últimas dos décadas de práctica, tal vez ilustra el alcance del deterioro administrativo del sistema de justicia penal", señaló el abogado de Uddin, Liam Walker.

"Un completo desastre"

Al respecto, un juez exigió a la Policía local que inicie una investigación y otorgó un plazo de 28 días para presentar sus conclusiones. Asimismo, consideró que Uddin se esforzó por entregarse y fue encarcelado durante cuatro meses por fugarse de la cárcel, informa The Guardian.

"Parafraseando mal a Oscar Wilde: dejar pasar la oportunidad de arrestar a un prisionero fugado una vez puede considerarse una desgracia; dejar pasar esa oportunidad siete veces es un completo desastre", agregó Walker.

Por su parte, un portavoz de la Policía señaló que la institución está al tanto de las afirmaciones realizadas por el convicto prófugo el 18 de septiembre. Sin embargo, explicó que incluso si la solicitud fue rechazada, los agentes habrían registrado el nombre de la persona.

No obstante, "a partir de una revisión inicial de nuestros sistemas, no hay constancia de que un Akram Uddin haya asistido a la comisaría de Policía de Lewisham entre el 13 de julio y el 13 de agosto", aclaró el vocero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7