El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan en Australia a un joven que mató a su compañera de piso y que se delató al hacer una búsqueda en Google

Publicado:
Pese a declararse culpable, el asesino rehusó declarar ante el juez los motivos que le llevaron a planear el crimen.
Condenan en Australia a un joven que mató a su compañera de piso y que se delató al hacer una búsqueda en Google

La Justicia australiana condenó este viernes a Shuo Dong, de 21 años, por el asesinato en 2018 de su compañera de piso, cuyo cuerpo arrojó en un barranco, junto a una autopista de Sídney, informan medios locales. 

La Corte Suprema de Nueva Gales del Sur condenó al acusado, oriundo de China, como su víctima, a 18 años de prisión con un período sin libertad condicional de 13 años y 6 meses, por lo que el juez en funciones Peter Hidden calificó de crimen premeditado "extraño" y "terrible"

El asesino se declaró culpable, pero rehusó revelar qué motivos lo llevaron a causar la "muerte brutal e intempestiva" de Shuo Dong, de 19 años, lo que ha aumentado el dolor de los familiares de la victima, que tuvieron que recibir atención médica, luego de que Hidden dictara la sentencia. Antes de ser retirados del juzgado en ambulancia, lloraban desconsoladamente, mientras gritaban: "¡no es justo!". 

Un "extraño" y "terrible" crimen premeditado

El asesinato tuvo lugar en 2018, cuando Shuo Dong alquiló un apartamento en Sídney con el que habría de ser su asesino, luego de mudarse de China a Australia para estudiar. 

Los jóvenes compartieron vivienda durante poco menos de tres semanas. El último día que se supo de ella fue el 8 de junio y el 25 de julio apareció su cadáver en una cuneta a las afueras de la ciudad, con una blusa envuelta alrededor del cuello. Sin embargo, debido al avanzando estado de descomposición del cadáver, los estudios forenses no pudieron determinar la causa de la muerte. 

Dos días antes del asesinato, Dong buscó en Google "cómo se sentenciaría el homicidio en Australia" y visitó varias páginas web que incluían "criterios de sentencia por homicidio intencionado".

Asimismo, en la noche que cometió el asesinato, 'googleó': "áreas de matorrales alrededor de Sydney".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7