Una mujer recibió una brutal golpiza en la ciudad de Foggia, al sur de Italia, tras solicitarle a un joven que use mascarilla. Testigos, citados por medios locales, aseguran que el hombre tenía el tapabocas en la barbilla y la señora le pidió que lo coloque correctamente, argumentando la normativa vigente debido a la pandemia y su presencia en un lugar cerrado.
Sin embargo, el joven reaccionó golpeando a la mujer en la cara, haciéndola caer al suelo y pateando su cuerpo, al tiempo que la insultaba. La agresión se detuvo cuando un guardia del establecimiento donde se encontraban logró interponerse e inmovilizar al sujeto.
Posteriormente, el atacante, de 36 años y nacionalidad maliense, fue arrestado por la Policía. Mientras, la víctima, una trabajadora sanitaria de 51 años de edad identificada como Stefania Buonpensiero, sufrió un traumatismo craneoencefálico, rotura del tabique nasal, varias heridas y múltiples hematomas.
"Estaba en un lago de sangre. Tenía mucho miedo. Si no hubiera sido por el guardia de seguridad que intervino, tal vez no estaría aquí", relató la mujer en una entrevista con el medio Mattino Cinque, donde agregó que el hombre también la escupió durante la golpiza.
Entre otros detalles, Buonpensiero considera que está viva "por un milagro". Asimismo, asegura que la ira del agresor era tal que si hubiese tenido un arma la habría usado. "Solo espero que la justicia tome el rumbo correcto. Estas cosas no deben pasarle a nadie", concluyó.