El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Djokovic vuelve a perder los estribos y rompe su raqueta en el Masters de Roma

Publicado:
"No es la primera ni la última raqueta que romperé en mi carrera", comentó el tenista serbio después de ganar el encuentro y asegurarse un lugar en la semifinal.
Djokovic vuelve a perder los estribos y rompe su raqueta en el Masters de Roma

Menos de dos semanas después de ser expulsado del US Open, el tenista Novak Djokovic volvió a perder la calma a la mitad del encuentro de cuartos de final del Masters de Roma celebrado este sábado en la capital italiana, en el que acabó rompiendo su raqueta, informa AP.

Pese a que el serbio hizo un buen papel que le dio una victoria por 6-3, 4-6, 6-3 ante el alemán Dominik Koepfer, su temperamento volvió a sorprender en el segundo set cuando enfurecido golpeó su raqueta contra la arcilla. Djokovic al parecer se empezó a frustrar cuando Koepfer se puso 3-3.

Con el marco y las cuerdas destrozadas, Djokovic tuvo que pedir nueva raqueta para poder continuar el encuentro, pero no sin antes recibir una advertencia del árbitro.

"No es la primera ni la última raqueta que romperé en mi carrera. Lo he hecho antes y probablemente lo volveré a hacer. Quiero evitarlo, pero cuando llega, sucede", comentó el tenista después del encuentro que le aseguró un lugar en la semifinal.

"Así es como supongo que a veces libero mi ira y definitivamente no es el mejor ejemplo que hay, especialmente para los jóvenes tenistas que me miran, y definitivamente no lo aliento", agregó arrepentido.

Djokovic había prometido trabajar en controlar su ira después de que fue descalificado del US Open el pasado 6 de septiembre por golpear con una pelota a una jueza de línea de forma involuntaria, cuando perdía por 5-6 en el primer set de la cuarta ronda ante el español Pablo Carreño Busta.

"Ese soy yo. Por supuesto que no soy perfecto y estoy haciendo mi mejor esfuerzo", señaló Djokovic, explicando que busca convertir estas desafortunadas experiencias en "una lección de crecimiento y evolución como jugador y ser humano".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7