El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos bombarderos Tu-160 rusos establecen un récord mundial de distancia de vuelo

Publicado:
Los pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas estuvieron en el aire durante más de 25 horas, habiendo recorrido más de 20.000 kilómetros.
Dos bombarderos Tu-160 rusos establecen un récord mundial de distancia de vuelo

Dos bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 de Rusia establecieron el récord mundial de alcance y duración de vuelo sin escalas para aviones de esta clase, informa TASS, citando al comandante de la aviación de largo alcance de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, el teniente general Serguéi Kobylash.

"Los pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas estuvieron en el aire durante más de 25 horas, habiendo recorrido más de 20.000 kilómetros", detalló el general.

El vuelo se realizó sobre las aguas neutrales de la parte central del océano Ártico, el océano Pacífico, el mar de Kara, el mar de Láptev, y luego los mares de Siberia Oriental, de Chukotka y de Barents. Las aeronaves despegaron y aterrizaron en un aeródromo en la región de Sarátov.

El récord anterior también pertenece al Tu-160. En 2010, aviones de esta clase pasaron 23 horas en el aire, cubriendo una distancia de 18.000 kilómetros. Durante el vuelo, los bombarderos realizaron dos repostajes aéreos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7