Actualidad

Un programa infantil de la TV danesa muestra adultos desnudos a niños para que "vean el cuerpo como algo natural"

Publicado:
Los responsables de la emisión quieren contrarrestar el bombardeo diario de imágenes de cuerpos perfectos y poco realistas que ven los jóvenes en las redes sociales.
Un programa infantil de la TV danesa muestra adultos desnudos a niños para que "vean el cuerpo como algo natural"

Un programa infantil de la televisión danesa pide a menores de entre 11 y 13 años que comenten los cuerpos de adultos desnudos con el objetivo de "combatir la vergüenza corporal y fomentar la positividad corporal", según explicaron sus productores en declaraciones a The New York Times

En el programa 'Ultra smider tøjet', que emite Ultra, canal infantil a la carta de la emisora ​​nacional DR, participan menores de edad que ven cuerpos de adultos de todas las edades que no son actores, sino voluntarios.

Según el presentador Jannik Schow, que también ayudó a desarrollar el concepto del programa, de esta forma buscan contrarrestar el bombardeo diario de imágenes de cuerpos perfectos y poco realistas al que se enfrentan los jóvenes en las redes sociales. 

"Quizás algunas personas dicen, 'Dios mío, están combinando la desnudez y los niños'", admitió Schow. "Pero esto no tiene nada que ver con el sexo, se trata de ver el cuerpo como algo natural, como lo hacen los niños", agregó.

Schow destaca que "el 90 % de los cuerpos que ves en las redes sociales son perfectos, pero no el 90 % del mundo no es así". "Tenemos grasa extra, o vello, o granos. Queremos mostrarles a los niños desde pequeños que esto está bien", indicó.

"¿No podríamos dejar que los niños fueran niños?"

En 2019, en su primera temporada, 'Ultra smider tøjet' ganó un premio al mejor programa infantil del año en el Festival de Televisión de Dinamarca.

Sin embargo, la emisión también ha generado cierta controversia por exhibir desnudos en un programa para menores. Peter Skaarup, miembro del Partido Popular Danés, ha criticado en su página de Facebook el programa, producido por la filial danesa de Warner Bros. International Television Production. "¿No podríamos dejar que los niños fueran niños y dejar ese tipo de cosas hasta que lleguen a la pubertad?", se preguntó Skarrup, argumentando que el contenido del programa es "demasiado extremo" para espectadores tan jóvenes.

Y tú, ¿qué piensas de este tipo de contenidos infantiles? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Covid19