El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 60.000 personas se han inscrito en Moscú para participar en los ensayos de la vacuna contra covid-19

Publicado:
La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro ruso Gamaleya, fue registrada a mediados de agosto y ya ha entrado en la última fase de ensayos clínicos posteriores al registro.
Más de 60.000 personas se han inscrito en Moscú para participar en los ensayos de la vacuna contra covid-19

Más de 60.000 voluntarios se han inscrito en Moscú para participar en los ensayos de una potencial vacuna contra el covid-19, según lo anunció este domingo el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, en una entrevista con el canal local Rossiya 1.

"Más de 60.000 personas se presentaron voluntarias, varios miles ya se sometieron a las pruebas médicas apropiadas para que pudieran inscribirse como posibles candidatos para las pruebas", afirmó el alcalde, citado por TASS. Según Sobianin, más de 700 personas ya han sido vacunadas contra el coronavirus y todos ellos "se sienten bien".

Actualmente en Rusia se están probando dos vacunas nacionales, la del Instituto Chumakov y la del centro Véktor; y dos extranjeras, la de la farmacéutica AstraZeneca, con sede en Londres, y la de la china Sinopharm.

Una tercera vacuna rusa, la 'Sputnik V', desarrollada por el Centro Gamaleya y denominada así en honor al primer satélite artificial lanzado por la URSS, fue registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en fase de ensayos clínicos posteriores al registro.

Según anunció a finales de agosto el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, esta fase de pruebas involucrará a más de 40.000 personas. El ensayo será "ciego y controlado con placebo", y contará con el asesoramiento de grandes organizaciones occidentales para que los estudios cumplan plenamente con los estándares internacionales, señaló Dmítriev.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7