El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren 27 sarcófagos de hace más de 2.500 años tras el hallazgo de un nuevo pozo funerario en Egipto

Publicado:
En menos de dos semanas, los arqueólogos han encontrado los ataúdes de civilizaciones pasadas, completamente sellados y en perfecto estado.
Descubren 27 sarcófagos de hace más de 2.500 años tras el hallazgo de un nuevo pozo funerario en Egipto

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto ha anunciado este viernes el descubrimiento de otro pozo funerario en Saqqara, al sur de El Cairo, con 14 nuevos sarcófagos de hace más de 2.500 años.

El hallazgo se suma a otro reciente, cuando la semana pasada se encontraron 13 ataúdes de la misma época, sumando un total de 27 féretros de madera sellados y en perfecto estado. Junto a ellos, también se han localizado estatuas y objetos pequeños.

Las autoridades señalaron que "todavía se están realizando excavaciones para revelar más secretos de este descubrimiento". Sin embargo, se estima que podría ser uno de los más grandes de su tipo.

Mientras tanto, "los estudios iniciales indican que estos féretros están completamente cerrados y que no han sido abiertos desde que fueron enterrados", reza el comunicado de la institución. Además, los expertos consideran que probablemente "no son los únicos", pues podría haber más sarcófagos dentro de los nichos que se ubican a lado de los pozos.

Tras visitar el área, el ministro de Turismo y Antigüedades, Khaled Al-Anani, agradeció a los trabajadores del sitio por la labor desarrollada en "condiciones difíciles" mientras cumplen con todas las medidas de precaución.

Se cree que Saqqara sirvió como la necrópolis principal de la ciudad de Menfis, la capital del antiguo Egipto. En el lugar se realizaron enterramientos a lo largo de 3.000 años, por lo que se ha convertido en un sitio de gran interés arqueológico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7