El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto de la OMS asegura que es más probable ganar la lotería que no contagiarse de coronavirus

Publicado:
El SARS-CoV-2 "sigue siendo un virus maligno", porque estamos perdiendo "5.000 personas al día por muertes confirmadas de covid-19", según el funcionario.
Experto de la OMS asegura que es más probable ganar la lotería que no contagiarse de coronavirus

Hablando en una sesión de preguntas y respuestas transmitida en vivo, Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, afirmó que estadísticamente es más probable ganar la lotería que no contagiarse de coronavirus.

"Si no encontramos una vacuna y no continuamos reprimiendo este virus, asumimos que se propagará al 60 o 70 por ciento de la población mundial; esto es efectivamente uno de cada 200 [infectados con covid-19] en este planeta", señaló Ryan. "Desde esa perspectiva, piense en sus posibilidades de ganar la lotería", afirmó.

El experto de la OMS destacó que el SARS-CoV-2 "sigue siendo un virus maligno", porque estamos perdiendo "5.000 personas al día por muertes confirmadas de covid-19".

"Eso no tiene en cuenta a las personas que pueden morir porque nunca se les hizo la prueba; puede que no cuente todas las demás causas de muerte porque los servicios de salud fueron interrumpidos", señaló Ryan.

Asimismo, el funcionario hizo hincapié en las llamadas infecciones "leves", que pueden representar serios riesgos para la salud. "Simplemente no sabemos cuál es el impacto a largo plazo de esto. No todos, incluso los jóvenes, se recuperan por completo de este virus", enfatizó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7