El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Obama era un escolar cuando comenzamos los experimentos hipersónicos": ingeniero ruso rechaza acusaciones de Trump de robar tecnología de EE.UU.

Publicado:
Donald Trump aseveró recientemente que Rusia pudo construir su "súper duper misil hipersónico" solo porque "robó la información de la Administración Obama".
"Obama era un escolar cuando comenzamos los experimentos hipersónicos": ingeniero ruso rechaza acusaciones de Trump de robar tecnología de EE.UU.

En una entrevista con Rossíyskaya Gazeta, Guérbert Yefrémov, reconocido ingeniero y creador del misil hipersónico Avangard, ridiculizó a Donald Trump por afirmar que Rusia le robó la tecnología a la Administración Obama, señalando que los experimentos hipersónicos en el país comenzaron mucho antes de su presidencia.

"Barack Obama se convirtió en presidente de EE.UU. en 2009. Nuestros experimentos con este tipo de cosas comenzaron en la época soviética, cuando Obama todavía era un adolescente", aseveró Yefrémov, que desempeñó un papel clave en el diseño de los sistemas de misiles modernos de Rusia. "Todavía era un escolar cuando ya estábamos experimentando con la tecnología hipersónica", agregó.

El presidente Vladímir Putin declaró este sábado que, "por primera vez en la historia moderna", Rusia "cuenta con las armas más avanzadas", un tipo de armamento "que no tiene nadie más".

Asimismo, el mandatario reveló que Yefrémov está detrás del desarrollo del misil hipersónico ruso Avangard, una ojiva planeadora capaz de alcanzar una velocidad de desplazamiento de 27 Mach (más de 30.000 kilómetros por hora) y de atravesar cualquier escudo antimisiles.

Sin embargo, su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante un mitin de campaña reciente en Minnesota insistió en que Rusia pudo construir su "súper duper misil hipersónico" solo porque "obtuvo esa información de la Administración Obama", asegurando que Moscú "robó esa información".

Sin respladar sus afirmaciones con ninguna evidencia, el líder estadounidense también agregó que Washington tiene su propio misil hipersónico, que supuestamente es "mucho más rápido" que el ruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7