El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Honduras e Israel abrirán próximamente sus embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

Publicado:
La medida implica que el país centroamericano trasladará su sede diplomática de Tel Aviv.
Honduras e Israel abrirán próximamente sus embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

Honduras e Israel han acordado la apertura de embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa, respectivamente, antes de que finalice el año. La medida, dada a conocer por el Gobierno hondureño, implica que ese país trasladará su sede diplomática de Tel Aviv a Jerusalén. 

En una comunicado, se informa que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sostuvieron el domingo una conversación telefónica en la que manifestaron que forman parte de una "alianza" de cooperación "tanto económica como política".

En el texto se explica que según "el plan de acción" y "los compromisos políticos para iniciar los primeros pasos", Honduras reconoció a Jerusalén como capital de Israel en 2019 y en septiembre de ese año abrió su oficina de cooperación en esa ciudad, lo que hizo recíprocamente el país asiático el pasado agosto en Tegucigalpa.

Según explica el comunicado, estas medidas se tomaron tras la declaración conjunta de los gobiernos de Honduras, EE.UU. e Israel, en enero de 2019, en la que acordaron "fortalecer las relaciones políticas" entre los tres países y "avanzar en el proceso" de apertura de estas embajadas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7