El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mueren dos desminadores por la detonación de un explosivo de la II Guerra Mundial en las Islas Salomón

Publicado:
La Policía investiga los hechos, que fueron descritos por la organización humanitaria Ayuda Popular Noruega como "un accidente trágico".
Mueren dos desminadores por la detonación de un explosivo de la II Guerra Mundial en las Islas Salomón

Dos especialistas en explosivos de la organización Ayuda Popular Noruega (Norwegian People's Aid, NPA) fallecieron mientras intentaban neutralizar una munición de la Segunda Guerra Mundial en las Islas Salomón.

Según un comunicado de la organización, las víctimas son el británico-neozelandés Stephen Atkinson, de 57 años, y el australiano Trent Lee, de 40 años. Precisó que se trata de "un accidente trágico" sin aportar más detalles.

Como resultado del incidente, las actividades de NPA en las Islas Salomón se suspendieron. Actualmente, la organización ayuda a la Policía local en la investigación de los hechos.

"Estamos devastados por lo sucedido y por la pérdida de dos buenos colegas. Nuestros pensamientos y nuestro más sentido pésame están con sus familias, parientes y el personal", comentó lo sucedido la secretaria general de NPA, Henriette Killi Westhrin.

Ayuda Popular Noruega es una organización humanitaria que se dedica a la reconstrucción de áreas afectadas por conflictos militares. Establecida en 1939, en Oslo, actualmente cuenta con 1.850 especialistas en explosivos que operan en 19 países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7