El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Madrid pide la ayuda del Ejército para enfrentar el rebrote de coronavirus

Publicado:
Mientras rigen las medidas restrictivas en algunos barrios obreros de la ciudad, las autoridades solicitaron la actuación de las fuerzas armadas para labores de "desinfección y para reforzar a las policías locales".
El Gobierno de Madrid pide la ayuda del Ejército para enfrentar el rebrote de coronavirus

La presidenta de la comunidad de Madrid (España), Isabel Díaz Ayuso, pidió este lunes a las autoridades nacionales la colaboración del Ejército en las tareas de prevención del coronavirus, ante el rebrote de la pandemia en el país europeo. 

"Necesitamos la ayuda de las fuerzas armadas en labores de desinfección", afirmó la política conservadora, y agregó que también servirían para "reforzar a las policías locales y hacer cumplir la ley". 

Las declaraciones de Ayuso se dieron luego de una reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la que acordaron la creación de un grupo bilateral de trabajo para controlar la situación. 

Desde hace unas semanas, España enfrenta lo que los expertos sanitarios ya consideran la segunda ola del coronavirus. En los últimos 14 días, el país ha registrado más de 130.000 infectados, de los cuales casi 50.000 pertenecen a Madrid. 

En ese marco, más de 850.000 madrileños de barrios obreros del sur de la capital española y localidades limítrofes, se vieron afectados por restricciones de movilidad, una decisión que generó descontento y protestas contra las autoridades regionales el pasado fin de semana.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, España acumula 671.468 infectados, de acuerdo con el último balance oficial. El reporte da cuenta además de 311 fallecidos en la última semana, lo que eleva la cifra total de víctimas fatales a 30.663.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7