El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO, VIDEO: Presentan el concepto de un megayate de lujo con forma de cisne

Publicado:
Tiene 137 metros de eslora y cuenta con dos helipuertos, un garaje para tres vehículos y suites para 60 ocupantes.
FOTO, VIDEO: Presentan el concepto de un megayate de lujo con forma de cisne

El diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini, de Lazzarini Design Studio, ha presentado recientemente el Avanguardia: el concepto de un lujoso yate eléctrico con forma de cisne. Lazzarini se inspiró en la naturaleza para crear la embarcación, de 137 metros de eslora.

"Creemos que la naturaleza ya nos brinda las formas de diseño necesarias para concebir nuevos diseños, por eso lo basamos en el cisne —que en realidad es también nuestro logo—, porque creemos que es uno de los animales más elegantes por la forma en que se mueve, la forma en que come, y todo", explicó Lazzarini a Forbes.

Lo más destacado del diseño del Avanguardia es el 'cuello del cisne', que puede desplegarse y levantar o llevar abajo, al agua, la sala del control del yate, que además puede separarse, convirtiéndose de este modo en una lancha.

Entre otras comodidades, la embarcación incluye un garaje para tres vehículos, dos helipuertos e instalación de acoplamiento para dos embarcaciones tipo cápsula, que además de servir como embarcaciones individuales, pueden aumentar la propulsión del yate.

La propulsión principal la brindan dos motores laterales eléctricos y un motor central MTU Rolls-Royce, lo que garantiza una velocidad máxima de crucero de 18 nudos (33 km/h).
Además, tiene capacidad de albergar a 60 personas, tanto pasajeros como tripulación, cuenta con 5 cubiertas, varias piscinas y zonas de estar al aire libre con sofás.

"Es un concepto y todo funciona, pero obviamente, en realidad, si alguien va a desarrollar esto, probablemente cambiará un poco el diseño del cuello porque es muy elegante, pero tal vez no sea funcional como debe ser", ha reconocido Lazzarini, añadiendo que ya hay al menos un astillero en Europa que está interesado en el Avanguardia".

"Un constructor de yates siempre está buscando un nuevo desafío. En el mundo náutico, si alguien dice 'no, esto es demasiado difícil', esto es algo que hace feliz al constructor de yates: crear algo que nadie tiene antes que ellos", ha resumido el diseñador italiano. El coste estimado de la construcción de la embarcación es de 500 millones de dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7