El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Quiso violar, matar y comerse a una niña de 13 años y consiguió 40 años de cárcel

Publicado:
Para cuando salga de prisión, el texano estará de por vida bajo vigilacia de las autoridades.
Quiso violar, matar y comerse a una niña de 13 años y consiguió 40 años de cárcel

Alexander Nathan Barter, de 23 años y oriundo de Joaquín (Texas, EE.UU.), fue condenado el pasado jueves a 40 años de prisión después de declararse culpable, en diciembre de 2019, de intento de coerción y seducción de una menor y distribución de pornografía infantil.

Una vez cumplida su condena, Barter también también tendrá que someterse a libertad supervisada de por vida.

De acuerdo con los documentos del caso, citados por medios locales, en octubre de 2018 Barter publicó un anuncio en un sitio de la web oscura, diciendo que le gustaría "probar la necrofilia y el canibalismo, y ver cómo se siente al quitar una vida". "Si estás dispuesto a dejar que te mate, te enuentras en EE.UU. (preferiblemente en el sur) y puedes viajar en auto, contáctame", decía su anuncio. Un policía lo vio y, de forma encubierta, respondió a Barter, identificándose como padre de una niña de 13 años.

Entre el 9 y el 19 de octubre de 2018, el oficial encubierto intercambió con él una serie de mensajes que confirmaron el interés reiterado de Barter en violar, matar y comerse a una menor. El delincuente proporcionó al agente encubierto instrucciones sobre cómo viajar desde Florida al condado de Shelby (Texas), qué decirle a la niña para obtener su consentimiento para viajar y cómo ocultar las evidencias.

El 19 de octubre de 2018, Barter acudió en Joaquín al lugar de encuentro que había propuesto, portando un cuchillo, una bolsa de basura, un teléfono celular y una tableta, y fue detenido.

"Como demuestra este escalofriante caso, hablar en línea no siempre es solo hablar. La vigilancia constante de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley ha impedido que un malhechor encuentre un cómplice de ideas afines y lleve a buen término su espeluznante plan", declaró al respecto el fiscal federal Stephen J. Cox.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7