El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exsoldado que violó y mató a una mujer por creer que lo había hechizado será ejecutado en EE.UU.

Publicado:
William Emmet LeCroy será el sexto preso federal ejecutado este año, luego de que la Corte Suprema permitiera la reanudación, después de 17 años, de la aplicación de la pena capital a dichos reos.
Exsoldado que violó y mató a una mujer por creer que lo había hechizado será ejecutado en EE.UU.

Un exsoldado estadounidense obsesionado con la brujería y convicto por haber violado y asesinado a una enfermera que creía que lo había hechizado, será ejecutado este martes en la prisión federal de la ciudad de Terre Haute (Indiana), informa AP.

William Emmet LeCroy, de 50 años, irrumpió en octubre del 2001 en la casa de montaña de Joann Lee Tiesler, de 30 años, en el pueblo de Cherry Log (Georgia), donde esperó a su víctima. Cuando la mujer regresó, el atacante la golpeó con una escopeta, la ató y la violó. Luego le cortó la garganta y la apuñaló repetidamente en la espalda. Después el hombre fue a buscar libros sobre brujería en la computadora de la fallecida, según los documentos judiciales.

Más tarde, LeCroy afirmó a los investigadores que creía que la mujer podría haber sido su antigua niñera, quien supuestamente abusó sexualmente de él cuando era niño. Pero después de matarla, se dio cuenta de que eso no era cierto.

Por su parte, los abogados del preso pidieron recientemente al presidente Donald Trump que conmutara la sentencia por cadena perpetua, alegando, entre otras cosas, que el hermano del reo y policía estatal de Georgia, Chad LeCroy, fue asesinado en el 2010 durante una inspección de tráfico rutinaria, informa The Atlanta Journal-Constitution. 

"El dolor y la pena que siente la familia LeCroy por la posible pérdida de dos de sus hijos es inimaginable", reza la petición. 

Sin embargo, ninguna de las apelaciones ha tenido éxito, aunque los letrados podrían seguir pidiendo la intervención del tribunal hasta la hora programada de la ejecución.

El hombre será el sexto preso federal ejecutado este año, luego de que la Corte Suprema de EE.UU. permitió el pasado 14 de julio la reanudación, después de 17 años, de la aplicación de la pena capital a dichos reos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7