El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer atropella a un peatón de la tercera edad y se da a la fuga sin saber que la víctima es su suegro (VIDEO)

Publicado:
La responsable del accidente fue condenada a 18 meses en prisión acusada de conducción peligrosa y entorpecimiento de la justicia.
Una mujer atropella a un peatón de la tercera edad y se da a la fuga sin saber que la víctima es su suegro (VIDEO)

La Justicia británica ha condenado a 18 meses de prisión a una mujer que se dio a la fuga tras atropellar a una persona, que casualmente resultó ser el suegro de la conductora, según recogen medios locales. 

El hecho, ocurrido a principios de 2018, fue captado en video por cámaras de circuito cerrado de televisión. En las imágenes se observa el vehículo de Fatheha Begum Abedin arrollar a un hombre que cruza una calle por el paso peatonal y seguir su camino sin detenerse a brindar algún tipo de ayuda.

ADVERTENCIA: El siguiente video puede herir su sensibilidad.

Al ser interrogada por la Policía, Begum aseguró no saber nada sobre el accidente, para después cambiar su versión y argumentar que había perdido el conocimiento a causa de un ataque de asma, motivo por el cual no recordaba el acontecimiento. Finalmente, afirmó que los daños en su vehículo habían sido causados por ladrones que entraron en el coche para robar su teléfono.

A lo largo de la audiencia, sostenida el miércoles 16 de septiembre ante un tribunal de Leicester, el fiscal Joey Kwong apuntó que la mujer, de 29 años, había borrado 32 mensajes de texto que la incriminaban y que había reparado el parabrisas de su vehículo antes de que las autoridades tuvieran la oportunidad de examinarlo.

Durante la sentencia, el juez que llevó el caso, Robert Brown, recordó a la acusada que había atropellado a su suegro mientras se encontraba distraída con su celular, lo que ocasionó que el hombre pasara 11 días en el hospital recuperándose de las lesiones, incluida una fractura de pelvis.

"Para mí es evidente que usted no solo sabía que había estado involucrada en una colisión de tránsito, sino que hizo todo lo posible para encubrir su participación", apuntó el juez. "No se detuvo. No se ofreció a ayudar. Otras personas que pasaban se detuvieron para ayudar. Siguió adelante", agregó.

La acusada fue condenadas a dos penas consecutivas de seis meses y doce meses por los cargos de conducción peligrosa y entorpecimiento de la justicia, respectivamente. Además, no podrá conducir por un periodo de dos años y nueve meses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7