El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cabello alerta sobre los planes de EE.UU. para "generar violencia" antes de los comicios legislativos en Venezuela

Publicado:
Según el dirigente chavista, el gobierno estadounidense busca "intimidar" a los venezolanos para que no participen en las elecciones.
Cabello alerta sobre los planes de EE.UU. para "generar violencia" antes de los comicios legislativos en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió este martes que sectores de la derecha nacional apoyados por EE.UU. impulsan planes para generar violencia e intimidar a la población para que no participe en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

"Vino el flamante secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a visitar a los vecinos de Venezuela, tratando de intimidarnos, buscando que nos acobardemos", dijo Cabello, quien alertó que los organismos de inteligencia han detectado "movimientos que indican" que se pretende generar violencia previo a los comicios.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que Pompeo no se reunió con ningún venezolano de la oposición porque ya no confían en su dirigencia. "Los dejaron a un lado y ahora los opositores son más peligrosos aún, porque cuando pierden la confianza de su jefe [EE.UU.] son capaces de hacer cualquier cosa para volverla a ganar".

Según Cabello, entre los planes está "atacar" centros de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), así como las compañías que suministran electricidad y agua. Por ese motivo, le pidió a la ciudadanía "informar de manera inmediata" cualquier movimiento extraño vinculado con la presencia de personas ajenas a sus comunidades.

"Tenemos información precisa y parte de las instrucciones dadas por Pompeo a los lacayos cercanos a nosotros es traer a Venezuela la violencia de Colombia", sostuvo el dirigente, tras adelantar que se instalará un "comando especial" para hacer frente a los presuntos planes desestabilizadores.

Apoyo de la CIA

Horas después de las declaraciones de Cabello, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los presuntos ataques cuentan con apoyo de la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

"Lo que es nuevo hoy no es que esté la DEA involucrada con los grupos del narcotráfico colombiano para atacar a Venezuela, lo nuevo es que han aprobado que la CIA se involucre en operaciones encubiertas de carácter terrorista contra Venezuela", enfatizó Maduro.

Según el mandatario, la CIA ya tiene "luz verde" para enviar "agentes directos" que atenten especialmente contra objetivos petroleros, eléctricos, militares y electorales del país antes del 6 de diciembre. 

Maduro precisó que la información obtenida proviene del "espía estadounidense" capturado en Venezuela el pasado 11 de septiembre, quien confesó "cuándo le dieron el plan, las orientaciones, el dinero y el tipo de armamento". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7