El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Queda ante el mundo como un mentiroso sin parangón": Venezuela responde a los señalamientos de Iván Duque contra Caracas en la ONU

Publicado:
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, consideró "demasiada hipocresía" que el mandatario colombiano se presente "como un héroe de la paz".
"Queda ante el mundo como un mentiroso sin parangón": Venezuela responde a los señalamientos de Iván Duque contra Caracas en la ONU

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este martes los señalamientos formulados ante las Naciones Unidas (ONU) por el presidente de Colombia, Iván Duque, que acusó a Caracas de ser una "dictadura" que viola los derechos humanos.

"Es demasiada la hipocresía de @IvanDuque. Se presenta como un héroe de la paz, los DDHH, la lucha contra el narcotráfico. Es imposible creerle una sola afirmación", escribió el canciller venezolano en su cuenta de Twitter.

El mandatario colombiano aseguró este martes, durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, que su país tiene como "imperativo ético" la lucha contra el narcotráfico, pese a que Colombia alcanzó un máximo histórico este año en la producción de cocaína, según el Informe Mundial sobre Drogas de Naciones Unidas.

Asimismo, esgrimió duros señalamientos contra Venezuela por las situación de derechos humanos, aunque las protestas en Colombia se han reavivado en las últimas semanas en contra de la violencia policial y las masacres sistemáticas, que tan solo este año han causado la muerte de al menos 244 personas.

"Es imposible creerle una sola afirmación. La Comunidad Internacional no es estúpida, señor Duque. Queda usted ante el mundo, como un mentiroso sin parangón", agregó el canciller venezolano respecto a las posiciones del mandatario colombiano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7