El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ciclista colombiano Nairo Quintana rompe su silencio después de la sospecha de dopaje en el Tour de Francia

Publicado:
El deportista dijo que la Policía francesa encontró e incautó de su habitación de hotel "suplementos vitamínicos perfectamente legales, aunque quizá no familiares para las autoridades francesas".
El ciclista colombiano Nairo Quintana rompe su silencio después de la sospecha de dopaje en el Tour de Francia

El ciclista colombiano Nairo Quintana ha roto su silencio, después de que dos personas pertenecientes a su equipo Arkéa-Samsic, que compitió en el Tour de Francia, fueran detenidas por sospechas de dopaje. Según comunicó este lunes la Fiscalía de Marsella, los arrestos se produjeron después de que se hallaran "muchos productos de salud y medicamentos, pero también y sobre todo un método que podría ser calificado de dopante" durante un allanamiento, que tuvo lugar la semana pasada, en la habitación donde se hospedaban integrantes del equipo.

"Ese día, las autoridades ingresaron a mi habitación e incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales, aunque quizá no familiares para las autoridades francesas. Esta es la principal razón por la que se necesita tiempo para que se aclare bien todo lo sucedido", señaló este martes el deportista, confirmando que el operativo se llevó a cabo el pasado 16 de septiembre.

Asimismo, Quintana subrayó a través de un comunicado que "nunca se encontraron sustancias dopantes" y aseveró que "jamás ha consultado auxiliares o personas extrañas al equipo". "No tengo y nunca he tenido nada que esconder", aseguró en sus comentarios. Según el ciclista, durante la jornada anterior compareció "voluntariamente" ante la Fiscalía y respondió a todas las preguntas "con la conciencia tranquila".

"He sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva y tengo un pasaporte biológico impecable. Nunca en toda mi carrera he utilizado sustancias ilegales que mejoren mi rendimiento deportivo y que traicionen los principios del deporte", concluyó Quintana, agregando que está listo para esclarecer todas las inquietudes de las autoridades francesas.

El ciclista colombiano ganó el Giro de Italia en el 2014, la Vuelta a España en el 2016 y fue subcampeón del Tour de Francia en el 2013 y 2015 y tercero en el 2016.  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7