El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se desploman las acciones de Tesla luego que Elon Musk anunciara la llegada de nuevas baterías con "5 veces más energía" en los próximos años

Publicado:
Cayeron casi un 7% durante la presentación del multimillonario.
Se desploman las acciones de Tesla luego que Elon Musk anunciara la llegada de nuevas baterías con "5 veces más energía" en los próximos años

Las acciones del fabricante de autos eléctricos Tesla han caído este 22 de septiembre durante una presentación de su fundador y gerente general, Elon Musk, que reveló los planes de la compañía para los próximos años.

Se han desplomado casi un 7% durante el discurso del multimillonario.

Musk anunció este martes que su empresa se propone fabricar un vehículo "completamente autónomo" a un precio de 25.000 dólares, y que es factible que lo logre dentro de tres años.

Asimismo, Musk reveló que Tesla planea crear nuevas baterías para sus vehículos. Los elementos —ahora conocidos como '4680'— serán capaces de producir 5 veces más energía que los que la empresa usa hoy, anunciaron durante el evento del 'Día de la Batería'. Proporcionarán 6 veces más potencia y un 16% más de autonomía, según la presentación.

Musk declaró que se necesita "un período de tiempo" para lograr las características anunciadas y planean alcanzar los 10 gigavatios-hora al año para fines del 2021 y la producción completa de las baterías aproximadamente dentro de 3 años.

En Tesla confían en que esta tecnología permita reducir significativamente el precio de los coches.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7