El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades mexicanas decomisan más de 600 kilos de cocaína en un puesto aduanero al sur del país

Publicado:
La incautación se logró gracias al uso de alta tecnología y al trabajo de inteligencia, aseguró el administrador general de Aduanas.
Autoridades mexicanas decomisan más de 600 kilos de cocaína en un puesto aduanero al sur del país

Efectivos de la Administración General de Aduanas de México decomisaron 627 kilogramos de cocaína encontrados en un tractocamión durante una revisión en el puesto aduanero de Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas, al sur del país.

Este lunes, el Servicio de Administración Tributaria informó que los agentes de aduanas encontraron la droga empaquetada a modo de ladrillos, los cuales fueron ocultados entre las pacas de plástico reciclado que transportaba un vehículo que tenía como destino el puerto de Veracruz.

Gracias al uso de alta tecnología, desde marzo a la fecha se han asegurado 2.591 kilogramos de cocaína, siendo este último el decomiso más grande realizado durante el sexenio.

"Las tareas de inteligencia en aduanas nos están dando resultados. En Chiapas detectamos que esas cantidades de cocaína las están intentando trasladar vía terrestre y que se dirigían a Veracruz. Por eso logramos este decomiso histórico en los últimos tres años", detalló Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7