El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán recibe 188 helicópteros y drones de fabricación nacional

Publicado:
El comandante de las fuerzas navales del cuerpo, Alirezá Tangsirí, resaltó que la entrega permitirá que los drones cubran todas las misiones navales de los cuerpos.
La Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán recibe 188 helicópteros y drones de fabricación nacional

188 drones y helicópteros de producción iraní fueron entregados este miércoles a la Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), informa IRNA.

En una ceremonia celebrada en la ciudad de Bandar Abbás, en la costa del estrecho de Ormuz, el comandante de la Armada, Alirezá Tangsirí, resaltó que tres de los cuatro tipos de drones presentados se muestran por primera vez. Detalló también que uno de ellos puede transportar cuatro misiles en un radio de 200 kilómetros.

"Todas las misiones navales de los CGRI estarán cubiertas por drones autóctonos iraníes, y ese reaprovisionamiento de hoy […] dará a la Armada de los CGRI una capacidad especial para combinar misiones navales y aéreas", dijo Tangsirí. El comandante agregó que los aparatos posibilitarán "el monitoreo de todos los movimientos navales en el golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el golfo de Omán".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7