El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La mujer es una ayuda idónea para los varones según la Biblia": Las polémicas declaraciones de un candidato presidencial boliviano

Publicado:
No es la primera afirmación en contra del género femenino que hace el también médico y pastor evangélico Chi Hyun Chung.
"La mujer es una ayuda idónea para los varones según la Biblia": Las polémicas declaraciones de un candidato presidencial boliviano

El candidato presidencial boliviano del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, ha hecho una nueva declaración polémica en la que afirma que, según la Biblia, el papel de la mujer es ser la "ayuda idónea para los hombres".

Durante una entrevista hecha en Bolivisión, el también médico y pastor evangélico de origen coreano aseveró que "si las mujeres no los protegen a los varones, los varones se desvían". 

El argumento del candidato del Frente para la Victoria (FPV) se basa en su experiencia en la morgue, donde según él ingresaba un número mucho mayor de fallecidos masculinos que de femeninos. "¿Y qué pasa? Son los cadáveres que no recogen de los hospitales. En otras palabras, los varones son abandonados en la calle en nuestra comunidad. Entonces, tenemos que mejorar nuestro sistema educativo", explicó.

Frente a esta aseveración, el conductor del programa televisivo 'Bolivia decide' le preguntó si "el papel de la mujer" era "cuidar al hombre", a lo que el candidato respondió afirmativamente argumentando que "(la mujer) tiene que ser ayuda idónea para los varones".

El entrevistador insistió e inquirió: "¿Ese es el papel de la mujer?", y el pastor evangélico agregó: "Claro, eso dice la Biblia".

Otras polémicas

Esta no es la primera declaración de ese tipo que realiza el candidato boliviano. En una entrevista de septiembre del año pasado aseguró que había que "educar a la mujer para que se comporte como mujer" y que una agresión se justificaba si esta usaba malas palabras: "Cuando una (mujer) empieza a insultar, entonces el varón responde ".

De igual modo, en otro programa televisivo atribuyó el incremento de los feminicidios en Bolivia "al abuso de las mujeres contra el hombre".

El pastor evangélico también se ha mostrado en contra de la "ideología de género", a la que considera como impulsada por "criminales internacionales", y de la población LGBTI, a quienes definen como "anormales", con trastornos psicológicos y dedicados en 90 % a la prostitución.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7